¿CÓMO ELEGIR A LOS PADRINOS DE TU BEBÉ? 💛

A todas nos ha pasado que sentimos que varías parejas de amigos y familiares podrían ser perfectas para ser los padrinos de nuestro bebé, el problema es que no terminamos por decidir quienes serían la mejor opción. Aquí te damos algunos consejos. :)


Empecemos por hacer una lista de puntos a considerar para ir reduciendo las opciones hasta encontrar aquellos que serían los mejores padrinos para nuestro bebé.


Cabe recalcar que podrían haber muchas opciones de parejas que cuidarían a nuestro(a) pequeño(a) sin importar qué. Estos consejos solo buscan dar un poco de claridad en qué puntos considerar antes de hacer dicha selección. Dicho esto vamos para allá.


1. ¿QUÉ PAREJAS NOS CUIDAN A NOSOTROS Y CUIDARÍAN A NUESTRO BEBÉ?

Primero queremos buscar aquellas personas que siempre están con nosotros a nivel emocional. Que sabemos que al más mínimo problema estarán para nuestra familia. Que no tenemos dudas que nos aman, nos escuchan, nos aconsejan y nos apoyan. Por lo regular encontramos esa pareja en nuestros padres, los padres de mi pareja, o en hermanos. Esto se da ya que generamos un vínculo emocional y protector mucho más grande que con cualquier otra persona. Claro está que también podemos tener ese tipo de relación con una pareja de amigos.



2. ¿LOS ELIJO PORQUE NOS AMAN O PORQUE SIENTO EL COMPROMISO DE INVITARLOS?

Presta mucha atención ya que podemos llegar a confundir amigos del momento, o sentimientos de compromiso. Recuerda que los padrinos de tu bebé serán aquellos que siempre deberán preocuparse por tu hijo(a).


Así que más que pensar con que amigos quedar bien, piensa por tu bebé, ¿en 10 años estás personas seguirán procurándolo(a)? Lo que queremos es reforzar el lazo con ellos a través de una conexión sacramental.



3. ¿TIENEN UNA BUENA RELACIÓN LA PAREJA QUE PLANEAMOS ELEGIR?

Puede parecer algo que no parece importante, pero lo es, y mucho. Pocos padres se detienen a pensar si la pareja que están a punto de escoger tienen una bonita relación, una relación la cual admiren. Piénsalo de la siguiente manera, por más cariño que les tengan a ustedes, si es una relación inestable volverá también inestable la manera en que cuiden de tu bebé. No quiere decir que sean malas personas o que se alejarán de ellos como tal, pero si entre ellos no llevan una relación que admires, ¿realmente confiarías el amor, cariño y salud de tu bebé a ellos?



Esperamos que estos pequeños consejos hayan ayudado de alguna manera a darles más claridad a la hora de elegir quienes serán los próximos padrinos de tus bebés.


Escríbanos aquí abajo si tienen más consejos que podrían darle a otra mamá :) ¡Nos ayudamos entre todas!



#roponescelia #blogcelia #bautismo

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo